¿COACHING ?

Según ICF(International coaching federation) el Coaching es un proceso reflexivo y creativo que inspira a los clientes a maximizar su potencial personal y profesional.

gallery/web2

“El liderazgo es la capacidad de transmitir

una visión clara a través de una pasión cierta"

 

"No hay lideres sin visión ni pasión" 

 

Marco Areddu Guaraglia

gallery/coaching3-ts1559037312

En el coaching personal (life coach)  tomando como punto de partida la situación actual y explorando su realidad, el cliente mismo marca un objetivo que le gustaría alcanzar y gestiona su cambio a través de un proceso de acompañamiento por parte del coach que lo sostiene y lo ayuda a desarrollar su potencial eliminado sus creencias limitantes. 

A través de un plan de acción y de un compromiso por parte del cliente se establecen con claridad las metas y como alcanzarlas de forma activa y dinámica.

En el coaching ejecutivo o empresarial, las grandes organizaciones o Pymes, desarrollan procesos que acompañen a potenciar sus habilidades en relación al liderazgo, capacidad de comunicar y gestionar equipos.

A través de técnicas y modelos especifico adaptables a la realidad de la empresa, se potencian las relaciones y los resultados.

El Objetivo principal es gestionar un cambio hacia una realidad compleja como la del mundo empresarial.

En el coaching de equipos se potencia la capacidad de “crear” resultados juntos. Se mejoran las relaciones y se establecen vínculos sistémicos que permiten desarrollar nuevas capacidades y potenciar equipos de alto rendimiento.

La finalidad es trabajar la confianza y el compromiso en el ámbito empresarial.